domingo, 8 de diciembre de 2013

LETRAS PERIFÉRICAS

CARTEL DE ESCRITORES
El 4 de Octubre comenzó en Alcosa un ciclo de conferencias debates sobre Literatura. Se titularon Letras Periféricas. Un título acertado porque tuvimos la oportunidad de conocer a cuatro escritores que tenían en común el haber nacido en Sevilla y en barrios lejos del centro.
Ha sido una colaboración entre El Centro Andaluz de las Letras y el Distrito Sevilla-Este y coordinado por Alejandro Luque y presentados por María José Ramírez.


 El ciclo de Letras Periféricas pretende romper con esa tendencia excluyente y permitir que los escritores periféricos regresen a sus barrios de origen para explicar a sus vecinos cómo se forjó su vocación, de qué manera ha determinado la periferia su obra, su estilo y sus obsesiones, y en definitiva, demostrar que estas zonas urbanas son un territorio fértil para la actividad artística e intelectual.

Felicitamos y aplaudimos la idea porque han sido cuatro sesiones y encuentros con escritores que conocemos y son representantes de una juventud cercana  que se han forjado en barrios como los nuestros, hijos de trabajadores de barrios humildes que no ovidan sus orígenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario