jueves, 23 de enero de 2014

ESTAMOS EN PAZ

http://www.youtube.com/watch?v=R13jJn4Nf2E
Acabo de darme cuenta:
hoy me siento feliz.
Sin saber muy bien porqué,
un hormigueo recorrió mi cuerpo
partiendo del estómago
a las piernas y los brazos.
Me alegré de estar vivo,
de caminar al sol,
bajo esta tibia temperatura.
De encontrarme de cara con la vida
que me alimenta y corre
hablando entre mis células.
Y lo celebro.
Porque estoy libre,
porque soy consciente de ello
y porque puedo contarlo
sin miedo.
Después de estos días oscuros,
no temo al tiempo que está por venir,
ni pienso en el que llegó y no volverá.
No me importa nada de lo
que puedas pensar
y tampoco me machacan mis prejuicios,
ni mis absurdas ideas de fracasar.
No importa quien yo sea.
Soy una vieja criba hecha a mano,
sólo me atraviesa
esta necesidad maravillosa de crear.
Este año ya no me ahuyenta,
no se yergue impetuoso ante mí.
Sólo voy a continuar caminando,
a quitarme los zapatos
y a dar un paso
para celebrar la primavera
aprovechando que es invierno.
No espero que mi paso sea firme,
ni al frente.
No me preocupa hacerlo
hacia atrás.
Adelante, cerca, lejos
es relativo,
vanidad.
Sólo me preocupa lo que está vivo,
tan sólo quiero
caminar;
sentir como circula esta fuerza
y su orgulloso latido.
Soy mi camino,
nada más.
Y aunque Ítaca me espere,
no tengo prisa en llegar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.
Un día no muy lejano
seremos agua,
amiga.
No golpeará el ritmo
africano,
no crecerá el pelo,
ni seremos más libres
de lo que ahora
seamos.
Puede que LIBERTAD
no sea esto.
Me concentro sólo en alimentarme,
respirar y empujar el oxígeno
con el corazón
a través de los pulmones
para que riegue tejidos
de mi cuerpo,
como hacemos los seres vivos
hace tan poco tiempo
que parece una eternidad.
Somos sólo mosquitos
pero podemos ver
la mano
de Walt
sobre cada brizna de hierba.
Y permanecer posados;
hasta que esa nube resuelva
quedarse
o flotar.

Maese Sonoro


No hay comentarios:

Publicar un comentario