jueves, 13 de febrero de 2014

ALCOSA TAMBIÉN GRITA "SI SE PUEDE"

ARROYO TAMARGUILLO
STOP A LA SE-35
COMUNICADO DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN MOVIDA PRO-PARQUE TAMARGUILLO EN REFERENCIA A LA POSIBLE PARALIZACIÓN DE LA SE-35 Y APERTURA DE EXPEDIENTE POR PARTE DE EUROPA.

En Sevilla a 13 de Febrero de 2014.

Desde nuestro colectivo, ecologista y vecinal, venimos luchando desde hace casi 20 años por un Parque que hoy es una Realidad y lo hemos visto amenazado estos últimos años por la pretensión municipal de construir la SE-35. Ante las últimas noticias de posible paralización de la operación urbanística y la apertura de un expediente por parte de Europa, queremos manifestar lo siguiente:

Que nos congratulamos gratamente de que la Comisión europea considere los proyectos municipales lo suficientemente irregulares como para ser investigados y abrir expediente.

Que esperamos que dicho proceso conlleve la cancelación definitiva de la SE-35, se prime la movilidad sostenible en esta parte de la ciudad y todos los sevillanos podamos disfrutar con tranquilidad de un Parque que lleva invertidos más de 30 millones de euros.


Que nos sorprende la obstinación mostrada por el gobierno del PP incluso después de la apertura del expediente, por lo que no vamos a renunciar a seguir con las movilizaciones previstas en los próximos meses, legitimados por nuestra trayectoria y apoyados por todos los colectivos presentes en la “Plataforma contra la SE-35 y en favor del Parque Tamarguillo”.

Que esperamos poder disponer de una mayor información en los próximos días, tras las reuniones previstas con miembros del Parlamento Europeo, por compañeros que se encuentra actualmente  desplazados en Bruselas.

Que consideramos que de confirmarse la cancelación definitiva del Proyecto, se habrá puesto fin al último intento en la ciudad de continuar con un modelo económico de especulación urbanística que nos ha traído hasta ésta crisis.

Que como colectivo miembro de la Coordinadora de vecinos “LA FEA”, esperamos que los fondos anunciados y reservados por parte del alcalde a la SE-35, se destinen ahora al gravísimo problema que sufren los vecinos de Parque Alcosa con la cimentación de los edificios, cuyo proceso de Rehabilitación se encuentra paralizado por la falta de ayudas de la Administración y el coste elevado de las obras que, por otra parte, tan necesarias son.

Y finalmente que, como colectivo perteneciente a un barrio con más de 50% de desempleo y en vistas de evitar situaciones como las acaecidas en el barrio de Gamonal en Burgos, sugerimos que el Sr. Alcalde tenga en cuenta que destinar dichos fondos a la Rehabilitación de edificios crea mucho más empleo, como diversos estudios confirman, según los cuales por cada empleo creado en obra vial se crean 2´7 empleos en Rehabilitación. Por lo que confiamos en que, si realmente lo que pretende es disminuir el paro y quiere servir a las necesidades de las personas de ésta ciudad, se centre en estas tareas y no en actuaciones especulativas que benefician a capital privado y extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario