jueves, 13 de marzo de 2014

"NOSOTRAS" PARTICIPA EN LA III JORNADAS MUJER Y TEATRO

Nuestra asociación participó como en años anteriores en la III Jornada de Teatro de Mujer, en el que actuaron las asociaciones de Mujeres: Maria Coraje, Ocio y Salud, Carmen Vendrel, Rosa Chacel y Gaia.
"Nosotras" participó con varias componentes del Taller de Teatro"Porque Queremos" en distintas actuaciones. Por una parte con lecturas de poesías y textos de mujeres, escritas en su mayoría por mujeres. Los y las autoras de los textos fueron: Gioconda Belli, Gloria fuertes, Teresa de Calcuta, Julia Uceda, José Saramago....
También participamos con la puesta en escena de un monólogo teatralizado divertidísimo: "La Posición".
No es falsa modestia si destacamos la buena dicción y la pasión que pusieron las compañeras al recitar y que los espectadores que llenaban el auditorio del Centro Cívico Ranillas agradecieron con sus aplausos. 
Por supuesto el día de la Jornada nos sentimos arropadas no sólo por compañeros y compañeras del  Colegio y sus profesores, sino de los monitores del Teatro Inés y Momi que son "autenticos". Nos dieron su fuerza y su ánimo para subirnos al escenario ante 300 personas y no se puede explicar con palabras lo emocionadas que nos sentimos cuando nos dijeron que estaban muy orgullosos de NOSOTRAS.


Nos sentimos orgullosas al dejar patente nuestro amor a la lectura. Amor que seguimos cultivando en el Centro de Adultos Manolo Collado y en su Tertulia José Saramago. No dejamos pasar la oportunidad para reflejarlo porque es ciertamente así.
Alcosa y sus vecinos saben que el Centro de Adultos ha sido una fuente no sólo de conocimiento, sino el espacio donde hemos desarrollado una conciencia social, de reflexión y acción ante los acontecimientos propios y cercanos. Sentimos que hemos crecido como personas.
Gracias a los profesores que hacen posible todo esto: Marisa, Pepe, Cristina y Jose Antonio.
En este edificio del Centro de Adultos tiene su sede la Asociación de Mujeres Nosotras y la de Alumos y Alumnas La Amistad que ponen en marcha varios talleres ocupacionales desde hace muchos años. Uno de ellos es el de Teatro, que llenan cada semana de ilusión a  veintidós mujeres y un hombre desde hace ya siete cursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario